La vacunación ha empezado esta mañana en la Marina Alta. La esperanza llega en dosis inyectables. En la residencia de Pedreguer, el primer mayor al que se le ha inoculado la dosis ha sido Sebastián Catalán. A las 17 horas, ya los 48 residentes y los 36 trabajadores estaban vacunados. "La vacunación de hoy ha sido un momento esperando durante muchos meses", ha subrayado la directora de este geriátrico, Ana Martínez.

Todos los trabajadores del geriátrico también han recibido la primera dosis de la inmunización Levante-EMV

Los residentes y los trabajadores han vivido la jornada de hoy con muchísima esperanza. En esta residencia, no se ha producido ni un solo contagio desde que se declaró la pandemia. El plan de vacunación se inicia, de hecho, en los centros que en los últimos tres meses no han registrado casos de la covid-19.

El personal de la residencia de Pedreguer muestra los inyectables Levante-EMV

Las imágenes demuestran que hoy, en la residencia de Pedreguer, todos eran muy conscientes de que estaban viviendo un día histórico. Deben recibir una segunda dosis. Pero esta primera ya refuerza la confianza de que se está un poco más cerca de superar la terrible pandemia.