La Fundació Baleària ha puesto a la venta mascarillas solidarias para ayudar a entidades y comedores sociales de Dénia. Esta nueva iniciativa combina la solidaridad con el arte, ya que el diseño de las mascarillas es de la artista ibicenca Diana Bustamante, que ha donado la obra para esta causa.

Se trata de una acción que busca recaudar fondos para ayudar a los organismos de Dénia que trabajan para las personas en riesgo de exclusión social. Este proyecto se ha puesto en marcha gracias al grupo de voluntarios corporativos de la Fundació Baleària, que se están encargando de venderlas. El precio de las mascarillas es de 5 euros y para adquirirlas se debe contactar a través del correo electrónico fundacio@fundacio.balearia.org

La obra representada en las mascarillas es una pintura de Bustamante, que forma parte de su muestra ‘Des de la Mar’, con la que también colabora la Fundació. El dibujo representa la bahía de Dénia, el castillo de la ciudad y el Montgó. Esta artista ya donó tres láminas que la Fundació sigue vendiendo con el objetivo de ayudar a los artistas de los territorios en los que opera.