Un nuevo fallecido, esta vez en Calp, eleva ya a 56 los vecinos de la Marina Alta que han perdido la vida por la covid-19 desde que se declaró la pandemia. Esta pasada Navidad ha sido especialmente trágica. Han fallecido durante las fiestas 18 personas.

La conselleria de Sanidad ha actualizado hoy los datos. En los últimos tres días, se han producido 317 nuevos contagios. El virus sigue disparado en la comarca. Dénia suma 101 casos más. Mientras, Teulada-Moraira ha registrado 44 nuevos contagios y Calp 40. En Xàbia, se han detectado 21 nuevos infectados, 16 en Benissa, 15 en Gata de Gorgos, 12 en Pego, 10 en Ondara y otros 10 en Pedreguer. Orba suma 5 nuevos contagios, El Verger 3 y la Vall de Laguar 2. Además, Alcalalí, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d'Almúnia y Xaló registran un caso cada municipio.

Ahora mismo los casos activos (pacientes que están contagiados) en la Marina Alta son 920. Respecto a la anterior actualización, suben en 32. Es el momento de mayor incidencia del coronavirus en la comarca desde que en marzo se declaró la pandemia. Desde entonces, se han contagiado 3.996 vecinos y han fallecido 56, el último en Calp.