El gerente del departamento de salud de Dénia, Luis Carretero, ha afirmado hoy en una entrevista en Radio Dénia Cadena Ser que ahora mismo están contagiados de coronavirus 21 sanitarios de la Marina Alta y otros 78 permanecen aislados dado que han mantenido un contacto estrecho con algún infectado. Ha asegurado que el departamento está viviendo un momento de "mucho trabajo y de presión, sobre todo en Urgencias, pero se está resolviendo bien". Ha dicho también que hay "margen para crecer" en cuanto a camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de hospitalización. Ha desvelado que el número de pacientes de la covid-19 que están ingresados en la UCI se mueve entre once y doce. Mientras, ha precisado que los ingresados en la planta de hospitalización son unos 40. Además, la unidad de hospitalización a domicilio está atendiendo a 36 pacientes contagiados de coronavirus y también que sufren otras dolencias.

También ha subrayado que los centros de salud están realizando un "esfuerzo espectacular" en el seguimiento diario de unos 2.000 vecinos que están infectados y guardan cuarentena en sus casas. En Urgencias, ha precisado, se realizan cada día entre 100 y 130 atenciones. "Es mucho trabajo pero se está resolviendo bien".

Ha explicado que fue a partir del 15 de diciembre cuando empezó ha darse "un crecimiento vertiginoso" de casos en la Marina Alta relacionados con el puente festivo y los encuentros prenavideños.