Las actividades y las escuelas deportivas de Pedreguer son absolutamente seguras. El ayuntamiento ha explicado por qué ha decidido, al contrario que otros consistorios de la Marina Alta, mantener abiertas las Escoles Esportives Municipals. "Llevamos 6 meses con las actividades deportivas municipales en marcha y aplicando unas exquisitas medidas de seguridad. No ha habido ningún contagio", ha indicado el consistorio, que subraya que está cumpliendo "escrupulosamente" lo que marcan las autoridades sanitarias: en los entrenamientos participan un máximo de 25 deportistas, estos grupos son estables y se evitan los contactos con otros grupos de actividad y entrenamiento.

"Lo más sencillo hubiera sido, como han hecho buena parte de los pueblos vecinos, cerrar y ya está, pero es bastante injusto, sobre todo con los niños y niñas, a los que poco más les queda para disfrutar", indica el ayuntamiento, que recuerda que los principales brotes en el municipio han sido de tipo social. "El más virulento fue fruto de un contagio en los almuerzos en un bar".

El consistorio de Pedreguer insiste en que el "alarmante aumento de contagios" en los últimos días es consecuencia de la semana de Navidad, "justo cuando están cerradas las escuelas deportivas y la actividad deportiva municipal para adultos". "De hecho, algunos de los municipios que ya llevan días con estas instalaciones cerradas han tenido un aumento de contagios exponencialmente mayor que Pedreguer".

El ayuntamiento precisa también que en las escuelas deportivas se cuenta con personal ECOVID contratado por la empresa que las gestiona y por el propio consistorio. "Esa garantía no se da en otros ámbitos".

"Aparte, la asistencia no es obligatoria: las madres, padres y usuarios que piensen que es tan peligroso no están obligados a llevar a sus hijos", plantea el consistorio.