La oposición de El Verger (Compromís y PP) ya ha presentado la petición para forzar un pleno extraordinario con un único punto, la dimisión del actual alcalde, el socialista Ximo Coll. En Els Poblets, el PP también hará lo propio y pedirá la renuncia de la alcaldesa, Carolina Vives, también del PSPV. Estos munícipes, que son pareja, se vacunaron el pasado viernes de coronavirus (la primera dosis de Pfizer) ya que en el centro de salud de El Verger, tras inyectar la dosis a los sanitarios, sobraron y, si no se inoculaban rápidamente, se hubieran echado a perder.

En la petición del pleno extraordinario de El Verger, Compromís y PP acusan a Coll de "anteponer su interés personal al general de los vecinos". "No puede continuar en el cargo", sostienen. Subrayan que el munícipe socialista ha incumplido los protocolos de la estrategia de vacunación frente a la covid-19. "Supone un agravio respecto a todos los vecinos de El Verger, que han visto como su máxima autoridad pasaba por delante de todos por el hecho de ser alcalde". Afirman que ha intentado involucrar a la policía local, cuando los agentes han desmentido que a ellos se les vacunara. También le recriminan que implique a la dirección del centro de salud.

"Ha querido tapar su privilegio afirmando que es un conejillo de indias, poniendo en duda el trabajo de la comunidad científica", le reprochan los grupos de la oposición, que dicen que Coll no puede excusarse con el argumento de que es concejal de Sanidad y se reúne con mucha gente. Afirman que esa actitud es "hipócrita", dado que la recomendación es reducir al máximo los contactos y utilizar los medios telemáticos.