La Policía Nacional de Dénia disolvió durante el fin de semana dos fiestas en viviendas y sorprendió aun grupo de jóvenes que realizaba un botellón en la calle durante el toque de queda. Los agentes tuvieron, además, que emplearse a fondo para arrestar a un adulto y a dos menores de edad que, sorprendidos en estas fiestas ilegales, atacaron a los policías. En una de las viviendas donde varias personas se saltaban todas las medidas de prevención (no llevaban mascarilla ni cumplían la distancia de seguridad interpersonal), uno de los participantes, de 46 años, intentó huir. Arremetió contra los agentes que se lo impidieron y llegó a causarles lesiones. Lo arrestaron y ya ha pasado disposición del juzgado de instrucción de Dénia.

Mientras, en el botellón que varios jóvenes realizaban en horario prohibido en un parque público, dos chavales, ambos menores de edad, la emprendieron a empujones y manotazos con los policías. También acabaron detenidos e imputados por atentar contra los agentes de la autoridad.

Durante el fin de semana, la Policía Nacional ha impuesto 28 actas de sanción por incumplimiento de la normativa de prevención de la covid-19.

Los agentes han reforzado la vigilancia para garantizar que se cumple el toque de queda de las 22 años y evitar que se realicen fiestas y botellones que disparen todavía más los contagios.