Otros diez vecinos de la Marina Alta han fallecido por la covid-19 en los últimos tres días. En la última actualización efectuada por la conselleria de Sanidad, se precisa que las personas que han perdido la vida en la comarca desde que se inició la pandemia son ya 92. Los últimos fallecidos son tres vecinos de Calp, dos de Dénia, otros dos de Benissa y uno de Xàbia, otro de Orba y uno más de Pego. La mortalidad se ha disparado en el último mes, el de las fiestas de Navidad. 54 personas de la comarca han muerto por el coronavirus en este periodo.

Mientras, los contagios ya no crecen a un ritmo tan vertiginoso como en las últimas semanas. Ahora se han detectado 411 nuevos casos. Baja el número de vecinos que están ahora mismo infectados. En la actualización del martes eran 1.863 y ahora son 1.790. Esto indica que la Marina Alta estaría frenando la propagación del virus.

Con todo, las cifras siguen siendo elevadas. En Dénia se han contagiado 119 vecinos, en Xàbia 87, en Pego 39 y en Calp 34. En Benissa, hay 19 nuevos infectados, en Teulada-Moraira 16, en Orba 17 y en Pedreguer 15. Mientras, se han detectado otros 13 casos en Gata de Gorgos, los mismos que en Ondara, y 11 en El Verger.