Una caravana de unos 100 coches ha recorrido hoy Teulada-Moraira. En los vehículos, iban hosteleros que han hecho sonar con pitidos su enfado por el cierre de estos negocios en la Comunitat Valenciana. "Nos cierran en la tercera ola y nos volverán a cerrar en la cuarta y en la quinta. Siempre somos los más perjudicados", ha advertido el presidente de los hosteleros locales, Bert Wets.

La comitiva, con carteles que pedían que se deje trabajar al sector y reivindicaban que los negocios han tomado todas las medidas para evitar contagios, ha salido del parking de les Sorts, en Moraira. Ha llegado por la carretera en dirección a Calp hasta el límite con Benissa y luego ha subido al núcleo de Teulada. Los coches han pasado, haciendo sonar los claxon, por delante del ayuntamiento.

"En otros países de Europa sí se están concediendo ayudas directas. Pero aquí no tenemos apoyo. Y debemos seguir pagando impuestos. Estamos discriminados", ha indicado Wets, que ha subrayado que la hostelería se ha adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias y a los nuevos aforos y, sin embargo, "somos los primeros que debemos cerrar nuestros negocios".