La solidaridad mueve montañas. Dos negocios del Poble Nou de Benitxell, Hernani Homes y Restaurante Pizzería Antiquary, se han aliado para ofrecer 100 menús de comida para las familias más vulnerables.

“Un día, tras las copiosas comidas de Navidad, me vinieron a la cabeza todas esas familias que no tienen la misma suerte que nosotros de poder llevarse algo a la boca. Se me ocurrió que podía colaborar de alguna manera, y enseguida llamé a Tono para proponerle ofrecer menús para la gente más necesitada”, explica Michiel Maarten Homborg, de la inmobiliaria Hernani Homes.

Con la donación de 1.000 euros de Michiel, el arte culinario de Tono y el seguimiento del departamento de Servicios Sociales de Benitatxell, un total de 100 familias podrán disfrutar de un menú valorado en 10 euros en el Restaurante Pizzería Antiquary. En un principio, la iniciativa estaba pensada para acudir al restaurante a comer o cenar, pero ahora, hasta que prescriban las nuevas restricciones por el Covid-19, los beneficiarios de los vales deberán llamar y pedir la comida para llevar de viernes a domingo. El menú incluirá una pizza familiar, lasaña o canelones.

El alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Servicios Sociales, Isa Garrido, mantuvieron un encuentro el pasado viernes con ambos empresarios para hacer oficial la firma de los vales. “Estamos muy agradecidos de la gran respuesta que ha tenido la ciudadanía poblera en estos tiempos tan difíciles. Iniciativas como esta demuestran el gran corazón de nuestra gente”, afirmaron.

Además, tanto los empresarios como el alcalde y la concejala coincidieron en que esta acción puede servir de ejemplo para negocios y particulares que se animen a aportar su granito de arena.