El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, ha firmado hoy el convenio de colaboración con el jugador profesional de pilota valenciana Pere Ribes Garcia, natural del municipio. El acuerdo establece que el ayuntamiento apoyará nuevamente al deportista con una aportación económica. A cambio, Ribes lucirá la imagen corporativa de Pedreguer en su equipación.

Ferrús ha destacado que el objetivo es seguir "contribuyendo al fomento de la pilota valenciana, deporte nacional valenciano, en su vertiente profesional". Además, ha subrayado que Pedreguer "sigue apoyando a sus deportistas para que logren sus metas y que este hecho repercute positivamente en el conjunto de nuestro pueblo". Ha hecho hincapié en que las instituciones deben animar a la práctica del deporte y, en especial, de la pilota, "un deporte genuinamente valenciano, para cuya continuidad es vital garantizar no solo un correcto circuito formativo sino también un itinerario viable de profesionalización".

Pere Ribes Garcia (Pedreguer, 1985) debutó como profesional en el mundo de la pilota en 2005. Ha destacado como "mitger" en la modalidad de "escala i corda". Ha logrado trofeos tan importantes como el de Superdeporte (2011), l’Hermanos Viel (2012), el XXV Circuit Professional d’Escala i Corda (2016), el Trofeu President de la Diputación d’Alacant (2017 i 2018) y el de la Diputación de Castelló (2017), el Trofeo Mestres-Gran Premi Sabadell 2017, semifinalista en el Individual Bankia (2018) o el Trofeo Mixt Savipecho de 2018. Este año disputará la XXV Lliga Bankia d'Escala i Corda con el equipo "Ajuntament de Pedreguer-Supermercats Masymas". También forman parte del equipo Giner y Álvaro Gimeno.