La ejecutiva de Compromís en Dénia ha pedido a la concejala socialista Cristina Morera, responsable de Políticas Inclusivas y Sanidad y que se ha vacunado contra la covid-19 sin pertenecer a ningún grupo prioritario, que dimita. Los valencianistas han exigido a la edil y a su partido "contundencia". Dejan claro que no les basta con que Morera pida disculpas. Califican el hecho de que se haya vacunado de "una falta total de responsabilidad, de decencia política y de honestidad".

Compromís recrimina a Morera su "falta de empatía como concejala que se ocupa de garantizar la sanidad y el bienestar social del municipio". Ha denunciado la "falta de trasparencia" que revela que el PSPV haya esperado a hoy para trasladarles que la edil se ha vacunado, "cuando el hecho en sí ya hace semanas que ha ocurrido y no se han dignado con valentía y ejemplaridad a actuar antes cuando los escándalos de políticos que han obrado del mismo modo están saliendo por todas partes".

Los valencianistas consideran que este hecho denota de nuevo "una falta total de control en el sistema y el protocolo del Plan de Vacunación. La conselleria de Sanidad debería actuar con más fuerza para evitar estos problemas".