La concejala de Bienestar Social de Dénia, la socialista Cristina Morera, se ha sumado a la lista de políticos que se han vacunado contra el covid sin pertenecer a ninguno de los grupos considerados como prioritarios. Así lo han confirmado diferentes fuentes consultadas por este diario y el propio alcalde del municipio, Vicent Grimalt, quien ha preferido no pronunciarse al respecto a la hora de conocer con exactitud lo ocurrido. "La edil -destaca- tiene toda mi confianza, y prefiero esperar a informarme con detalle antes de hacer ningún tipo de declaración ni tomar decisiones al respecto".

La concejala de Dénia se suma de esta forma a los alcaldes también socialistas de Els Poblets y El Verger. Este último se ha negado este mediodía a dimitir en el pleno que había solicitado la oposición para exigirle que abandonara el cargo. Cabe reseñar que en estos dos casos el PSOE los ha suspendido de militancia y les ha abierto un expediente, exigiéndoles también una dimisión que, de momento, no se ha producido.

Al listado hay que añadir, igualmente, el diputado provincial del PP y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, quien ha sido apartado de sus funciones en la institución provincial.