Otro dato que confirma que la curva de contagios de la tercera ola está ya bajando es que se ha aligerado la presión en el hospital de Marina Salud de Dénia. Los responsables del departamento de salud de la Marina Alta han indicado esta mañana en la reunión que han mantenido con los alcaldes que ahora mismo hay 13 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Dos de ellos ya han dado negativo en las pruebas de la covid-19 y pronto los trasladarán a planta. Mientras, en la planta de hospitalización destinada a los pacientes covid permanecen ingresadas 49 personas. Por tanto, los hospitalizados son 62.

El pasado viernes, cuando con 78 hospitalizados se alcanzó el pico de tensión en este centro sanitario, la UCI específica de coronavirus estaba llena. Sus 14 plazas estaban completas. Mientras, permanecían en planta 64 enfermos.

Así las cosas, en una semana hay 16 pacientes menos ingresados en el hospital. Los responsables de Marina Salud han subrayado que la situación hospitalaria está mejorando.