Vía libre al nuevo puente del Quisi en Benissa, que se licitará por 12 millones

El Consell autoriza a FGV a construir el nuevo viaducto del "trenet de la Marina". Las obras durarán un año

Por el restaurado viaducto siguen circulando los trenes diésel, pero no soporta el peso de los nuevos duales que circularán por la renovada vía

Por el restaurado viaducto siguen circulando los trenes diésel, pero no soporta el peso de los nuevos duales que circularán por la renovada vía / A. P. F.

A. P. F.

Benissa

El nuevo viaducto del Quisi, el gran obstáculo para que recuperar de cabo a rabo la Línea 9 del Tram de Benidorm a Dénia (el tramo entre Teulada y Dénia sigue en obras y no se reabrirá hasta 2023), ya está un poco más cerca. El viejo puente, construido entre 1913 y 1915, se ha restaurado, pero no soporta el peso de los trenes duales (eléctricos y diésel) serie 5000 que se incorporarán a la renovada vía. De ahí que haya que levantar un nuevo viaducto.

El pleno del Consell ha autorizado hoy a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de licitación para construirlo. El presupuesto de licitación sube a 12 millones de euros. El plazo de ejecución es de doce meses.

El nuevo viaducto, próximo al actual, estará aguas abajo del barranco del Quisi o de Santa Anna. No será exactamente paralelo al actual, sino que irá en oblicuo. Así se matizará el impacto visual y el viaducto de hierro, un formidable mecano de ingeniería ferroviaria, seguirá dominando el paisaje.

El nuevo puente tendrá una longitud de 370 metros.

TEMAS

  • Consell
  • Dénia
  • Benidorm
  • obras
Tracking Pixel Contents