Unos hechos de una violencia escalofriante. Mañana comienza en la Audiencia de Alicante el juicio contra los dos acusados de secuestrar a un hombre en Xàbia y torturarlo para que les entregara dinero y drogas. El Fiscal pide para ellos 15 años de cárcel por los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones graves.

Ocurrió el 25 de julio de 2019. Citaron a la víctima en una rotonda para hablar de temas del pasado, según recoge el Fiscal en el escrito de acusación. Pero la cosa no era nada amigable. Los acusados amenazaron a la víctima con una pistola de fogueo y un arma blanca. Lo metieron en el coche y lo llevaron hasta un cuchitril perdido en el monte. Lo ataron con cadenas, según precisa el escrito del Fiscal, y empezaron a golpearle. Le propinaron patadas y puñetazos. Luego le atizaron con un bate de béisbol y una barra de hierro. También usaron una plancha para quemarle.

Durante horas lo torturaron. Los hechos parecen sacados de una película de Tarantino.

Los acusados descubrieron las llaves de una casa entre las pertenencias del secuestrado. Y allá que se fueron. En esa vivienda de Xàbia robaron 16.000 euros, un coche, un teléfono y dos tarjetas bancarias.

Regresaron a donde tenían encadenada a su víctima. Y, "como castigo por mentirles", volvieron a golpearle. Lo liberaron a las 11 de la mañana del día siguiente.

La víctima sufrió contusiones, quemaduras y la fractura de la pierna izquierda.