La Marina Alta ha mostrado una vez más su enorme solidaridad. La Cursa Solidària de Benidoleig y la activista de Xàbia contra el cáncer María Ferrer han recaudado con su rifa solidaria 2.000 euros que ya han entregado al hospital la Fe. El dinero se destinará a la investigación del cáncer infantil y, en concreto, a la investigación que dirige la doctora Adela Cañete sobre el neuroblastoma, que es el tumor extracraneal más habitual en niños.

Hoy es el Día Internacional del Cáncer Infantil. La Cursa Solidària de Benidoleig y María Ferrer han trabajado duro en un año complicadísimo, el de la pandemia. "He de dar las gracias a toda la comarca. Todos se han volcado en esta iniciativa solidaria. Desde aquí ponemos nuestro granito de arena para una causa tan importante como es la de la investigación oncológica infantil", ha subrayado María Ferrer.

La activista ha dado las gracias a todos los establecimientos colaboradores, a los participantes y "a toda la gente que ha comprado y nos ha ayudado a vender las papeletas". "Los 2.000 euros que hemos recaudado los hemos donado íntegros a la Fe. El Gobierno sólo destina a la investigación del cáncer infantil 300.000 euros al año. Es una cantidad insuficiente. Tenemos que ser nosotros, con iniciativas solidarias como la de esta rifa, los que aportemos nuestro granito de arena a una causa que nos incumbe a todos".

El premio de la rifa es una guitarra personalizada donada por Guitarras Bros de Gata de Gorgos, la firma de las guitarras de las estrellas. Es un regalo muy especial y único. Como único es el compromiso de los vecinos de la Marina Alta que lideran iniciativas solidarias tan esenciales como la de la lucha contra el cáncer.