La alcaldesa de Teulada-Moraira, Rosa Vila, de Compromís, ha afirmado que la moción de censura que ha presentado contra ella el PP y dos ediles del PSPV, expulsados ya por su partido, es "indigna". Ha asegurado que los hasta ahora socialistas Héctor Morales y Alejandro Llobell han trabajado desde el inicio de la legislatura, incluso cuando formaban parte del gobierno local, "al servicio de la oposición" del PP. "Han ido de la mano y han perseguido el desprestigio de este equipo de gobierno". Vila afirma que con la moción de censura cristaliza "lo que ya advertíamos y que muchos no querían ver".

La alcaldesa ha afirmado que ella y su gobierno están tranquilos. "Hemos trabajado por un único objetivo: el bien de Teulada y Moraira. Hemos tenido mil y un obstáculos y les hemos hecho frente con dignidad y mucha faena".

Vila ha denunciado que el PP ha "perseguido" primero a los ediles expulsados de Ciudadanos (forman parte del gobierno) y ha acabado pactando con los dos concejales del PSPV "lo que siempre han denunciado como ilegítimo, antinatural y de la vergüenza". "Ahora parece que por una silla y un sueldo no les molesta tanto hacer pactos. Como dice el dicho valenciano: 'Vergonya cavallers, vergonya'".

La alcaldesa ha asegurado que "la voz firme" de los vecinos que quieren "un cambio real y honesto" no saldrá del ayuntamiento "ni con cien mociones de censura". "No todo vale en política y volveremos a ganar. Mientras, estamos en plena pandemia. Seguiremos trabajando hasta el último minuto por las personas", ha afirmado Rosa Vila.