Los días de mar en calma agitan el drama de la inmigración en el Mediterráneo. Este mediodía ha llegado una patera neumática (habitualmente son embarcaciones rígidas) a la cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell. Iban a bordo cinco migrantes de nacionalidad argelina. Uno de ellos es menor de edad. La Guardia Civil de Xàbia y la Policía Local del Poble Nou de Benitatxell han interceptado a los ocupantes de la patera nada más desembarcar. Ahora están esperando que llegue un furgón de la Bememérita para trasladar a los migrantes al puerto de Alicante, donde se les hará la prueba PCR del coronavirus.

No es la única patera que ha llegado hoy a las costas de Alicante. Europa Press ha informado de que han llegado otras dos, una a Benidorm y otra a Calp. En la primera viajaban 11 personas. Dos son menores, uno de dos años y otro de seis. También iba a bordo una mujer que es supuestamente la madre de estos niños. También son argelinos.

Mientras, en la patera que ha tocado tierra en Calp, iban seis personas, cuatro de nacionalidad marroquí, un argelino y un sirio. Cuatro son menores de edad. Dos de ellos han indicado que tienen 17 y 16 años.

Así pues, en total han llegado a las costas de Alicante, 22 migrantes. Siete son menores de edad.