La curva sigue bajando, pero la mortalidad continúa siendo muy alta. En los últimos tres días, se han notificado cuatro nuevas muertes por la covid-19 en la Marina Alta. Han fallecido un vecino de Benissa, otro de Calp, otro de Pedreguer y uno de la Vall d'Ebo. En el caso de este último pueblo, de la montaña de la comarca, es el primer fallecimiento desde que comenzó la pandemia. En la comarca, han muerto en el último año por el coronavirus 164 vecinos. Esta tercera ola ha sido con diferencia la más letal. Se ha cobrado la vida de 126 pacientes.

La conselleria de Sanidad ha notificado 169 nuevos contagios. Sigue siendo una cifra elevada. Pero la tendencia es claramente descendente. La incidencia acumulada ha bajado de los 368 casos por cada 100.000 habitantes del martes a 264 casos. Mientras, hace tres días los vecinos que tenían el virus eran 632. Ahora los casos activos son 455. Son 177 menos.

En Dénia se han detectado en estos últimos días 40 nuevos contagios. 3.000 dianenses se han contagiado de coronavirus desde que se declaró la pandemia. Mientras, Xàbia suma 39 nuevos contagios. También se han registrado casos en Calp (19), Benissa (16), Teulada Moraira (13), Ondara (11), Pego (8), El Verger (7), Pedreguer (5), Gata de Gorgos y Orba (3 en cada municipio) y en Benarbeig y Xaló (dos en cada pueblo).

Prueba de que esta tercera ola está perdiendo fuerza es que 18 pueblos de la Marina Alta vuelven a estar libres de coronavirus. Son en general municipios del interior. Pero también hay dos pueblos costeros, el Poble Nou de Benitatxell y Els Poblets, no tienen ahora mismo casos activos de la covid-19.