Los contagios bajan de forma ya muy notable, pero la letalidad de la tercera ola sigue siendo elevada en la Marina Alta. Otros cinco pacientes de la comarca han muerto en los últimos días. Los fallecidos eran de Benissa, Calp, Dénia, Ondara y Pedreguer. Desde que comenzó la pandemia, han perdido la vida 169 vecinos de la Marina Alta.

La elevada mortalidad continúa ensombreciendo los datos cada vez más esperanzadores de nuevos contagios. Desde el viernes se han detectado 39 nuevos casos. Son cifras similares a las de principios de diciembre, cuando todavía no se había desatado la terrible tercera ola. La incidencia acumulada era el viernes de 265 casos por cada 100.000 habitantes, todavía por encima de los 250 casos en los que el ministerio de Sanidad sitúa el "riesgo extremo" de contagio. Ahora la incidencia ya está por debajo de ese índice. Es de 139 casos.

Además, los vecinos que ahora mismo tienen el virus son 239. Hay 18 pueblos sin casos activos. El municipio que ha sumado más contagios es Calp, con 10. Le siguen Dénia y Ondara, con 5 nuevos infectados cada localidad. También han registrado casos Xàbia (4), Pego (3) y Teulada-Moraira (2). Mientras, han sumado un nuevo contagios Xaló, Beniarbeig, Benissa, El Verger y Orba.