La oficina municipal que ha abierto Xàbia para asesorar sobre las distintas ayudas que están impulsando la Generalitat y el Ayuntamiento ha recibido alrededor de 100 consultas en su primera semana de funcionamiento.

Desde que abrió el lunes 15 de febrero a hoy, se han atendido 72 citas presenciales y un total de 25 correos electrónicos.

La mayoría de las consultas provienen del sector de la hostelería (un 70%) y también de distintas asesorías de otras poblaciones con clientes en Xàbia.

Por el momento, una gran parte de los atendidos han solicitado una ayuda del plan EMPOCV21, una línea autonómica con fondos de la Unión Europea para apoyar la viabilidad de empresas y personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la covid-19.

También han solicitado apoyo diferentes autónomos de sectores no incluidos en las Ayudas Paréntesis y que, como consecuencia de la pandemia, han visto caer drásticamente su facturación. En este sentido, el equipo de gobierno ya trabaja en la preparación de las bases de una nueva línea de ayudas que tratarán de dar cobertura a este tipo de actividades.