Compromís y PSPV han hecho piña con la alcaldesa de Teulada Moraira, la valencianista Rosa Vila, contra la que el PP y dos tránsfugas socialistas han presentado una moción de censura que se votará el próximo martes. Cargos institucionales como el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví; los diputados socialistas José Chulvi, José Muñoz o Rosa Mustafá, o el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, así como alcaldes y concejales de la Marina Alta, han arropado a Rosa Vila y han exigido al PP que cumpla el pacto contra el transfuguismo y desactive ya la moción de censura que hará alcalde al popular Raúl Llobell.

La alcaldesa, espontánea como siempre, ha afirmado que su equipo de gobierno, el primero de progreso de la democracia en Teulada Moraira, ha demostrado que "la política no es un chanchullo". "No sé que pasará el próximo martes. Pero no me agobia perder la alcaldía".

"El PP y los tránsfugas no han entendido que estamos en pandemia ni saben lo que necesita el pueblo", ha advertido Vila, que ha asegurado que "siempre, siempre" estará al lado de los vecinos. "La administración no es de los políticos; es de los ciudadanos, y esté en la alcaldía o en la oposición voy a luchar por esto".

Rosa Vila junto al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví A. P. F.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo institucional y ha afirmado que la moción de censura llega cuando el gobierno local ya había cogido velocidad de crucero y "muchas cosas estaban saliendo adelante".

Una moción de censura con estrépito de tránsfugas será el primer acto político sonado de la desescalada. Casi nada.

Rosa Vila atiende a los medios secundada por Àgueda Micó y José Chulvi A. P. F.