Comienza la desescalada en Dénia. El alcalde, Vicent Grimalt, ha firmado hoy el decreto con las nuevas medidas de acceso a las instalaciones y servicios públicos. El decreto se basa en la actualización realizada por la Generalitat de las restricciones y la limitación de la movilidad para evitar contagios. Entrarán en vigor el próximo lunes y estarán vigentes hasta el 14 de marzo.

 La principal novedad es la reapertura con el 50 % de aforo del teatro auditorio del Centro Social, de las salas de lectura de la Biblioteca e Sant Josep y de la Agencia de Lectura Rafael Chirbes y del Arxiu Municipal. Abren también a partir del lunes las oficinas de información turística. Y se retoma la programación cultural; eso sí, con limitaciones de aforo.

 También se llevará a cabo la apertura progresiva de todos los parques infantiles. Deberán seguirse las medidas de seguridad, higiene sanitaria y distancia social. Los parques, jardines y zonas de recreo al aire libre estarán abiertas de 6 de la mañana a 22 horas.

De momento, solo recuperan su actividad las instalaciones deportivas al aire libre. Seguirán cerrados los pabellones y centros deportivos, los gimnasios y las pistas bajo techo, a excepción de las que sean necesarias para celebrar competiciones autorizadas por la normativa d la conselleria de Sanidad. Los deportistas que tengan que acceder a instalaciones cerradas para competir o entrenar deberán depositar un certificado acreditativo de su federación.

Además, se prorroga la suspensión de los talleres y actividades presenciales de Juventud, Aules de la Tercera Edad y de Artístics. Siguen vigentes las restricciones en el mercadillo de los lunes y el rastro de los viernes en Torrecremada; solo podrán montar la mitad de los puestos.

El alcalde también ha firmado hoy el decreto con las nuevas medidas organizativas y de prevención del personal municipal. A partir del lunes, se reanuda la atención presencial en las dependencias municipales y se reactiva el servicio de cita previa presencial. Este servicio se suspendió al agravarse la crisis sanitaria. Sí siguió prestándose en la Oficina de Atención Ciudadana y en Servicios Sociales.