La letalidad sigue siendo elevada y ensombrece la caída de los contagios en la Marina Alta. La conselleria de Sanidad ha notificado ocho nuevos fallecimientos que se han producido en los últimos días en la comarca. El coronavirus se ha llevado a cuatro vecinos de Benissa, a dos de Teulada-Moraira, a uno de Dénia y a otro de Pego. Desde que se inició la pandemia, hace ahora un año, han muerto 177 personas en la Marina Alta.

Eso sí, la terrible tercera ola, en lo que se refiere a contagios, empieza a ser agua pasada. En estos últimos tres días, se han detectado 35 nuevos contagios. Calp y Ondara registran seis casos cada municipio. Mientras, Dénia ha registrado cuatro nuevos contagios, los mismos que Gata de Gorgos y Ondara. Teulada Moraira añade tres infectados más. También se han producido contagios en Beniarbeig (2), Benissa (2), Orba (1), Pedreguer (1) y Pego (1).

La incidencia acumulada baja a 87 casos por cada 100.000 habitantes. El martes era de 139 casos, y hace una semana todavía estaba en 265 casos, por encima de la barrera de los 250 en la que el ministerio de Sanidad sitúa el "riesgo extremo" de contagio.

Otro dato para la esperanza: ahora mismo los vecinos infectados (casos activos) son 150. Hace una semana eran 239. Se están dando muchas altas, pero el dato que sigue oscureciendo la buena evolución de la epidemia en la Marina Alta es el de los fallecidos.