El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha expresado hoy en Teulada su apoyo a la alcaldesa, Rosa Vila, y al gobierno de progreso que mañana pasará a la oposición. Martínez Dalmau, que es nacido en Teulada, ha firmado con la alcaldesa un convenio por el que la Generalitat delega en el ayuntamiento el derecho de tanteo y retracto. El consistorio tendrá preferencia para adquirir viviendas que son objeto de embargo o de subasta judicial y evitará que se las queden los fondos buitres.

La visita, realizada la víspera de la moción de censura presentada por el PP y dos tránsfugas socialistas que apartará a Rosa Vila, de Compromís, de la alcaldía, trascendía, claro está, la firma del convenio. Martínez Dalmau ha expresado su apoyo al "primer gobierno de progreso en cuatro décadas" de Teulada Moraira. "El transfuguismo es incompatible con la democracia", ha asegurado el vicepresidente del Consell, que ha calificado la moción de censura, que hará alcalde al popular Raúl Llobell, de "decisión sin 'trellat'".

La alcaldesa ha subrayado que el convenio permitirá al ayuntamiento adquirir viviendas e incluso "algún bloque de apartamentos". Ha recordado que desde hace 40 años no se promueve en el municipio vivienda de protección oficial (ahora viviendas sociales).

"Es un orgullo recibir el apoyo del vicepresidente del Consell y teuladino como yo", ha indicado Rosa Vila, que ha afirmado que vive con "tranquilidad" las horas previas a la moción de censura. "Hasta mañana sigo siendo alcaldesa y luego, desde la oposición, el actual equipo de gobierno seguirá trabajando por el pueblo y demostraremos que hacer oposición es más que venir cada mes a un pleno".