Los vecinos alertaron de ruidos y del fuerte olor a marihuana que emanaba del local utilizado por una asociación cannábica de Benissa. El pasado 27 de febrero la Policía Local y un ingeniero técnico municipal realizaron una inspección. Querían comprobar si era cierto, como les habían trasladado los vecinos, que allí no se cumplían las medidas de prevención de la covid-19. Los agentes sorprendieron a grupos de personas "consumiendo droga", según han indicado fuentes municipales, que han precisado que estos clientes no cumplían las medidas sanitarias.

Hallaron sustancias estupefacientes y dinero en metálico. A los policías les llamó mucho la atención que en el local hubiera una máquina expendedora previo pago de "porros" ya liados.

Los agentes han detenido al responsable del local como presunto autor de un delito contra la salud pública. También han requisado las sustancias allí halladas y el dinero. También denunciados a varios de los clientes por incumplir las medidas sanitarias y por tenencia ilícita de estupefacientes.

El concejal de Seguridad, Ximo Nadal, ha agradecido a los agentes esta "nueva actuación impecable".