El nuevo alcalde de Teulada-Moraira, Raúl Llobell, del PP, que sustituyó a Rosa Vila, de Compromís, hace una semana gracias a una moción de censura apoyada por dos tránsfugas socialistas, cobrará 40.000 euros brutos al año. Tendrá una dedicación del 90 % de la jornada. Llobell, en el primer pleno que preside como nuevo munícipe, ha destacado que su gobierno ha reducido los sueldos. Ha insistido en que mientras con Rosa Vila de alcaldesa la dieta por asistencia a la comisión de gobierno era de 593 euros ahora se baja a 385. El nuevo alcalde ha cifrado el ahorro anual en retribuciones en "más de 30.000 euros".

En el primer pleno de esta nueva etapa, los dos tránsfugas socialistas, Héctor Morales y Alejandro Llobell, han seguido arrogándose la representación del grupo municipal del PSPV. Sin embargo, nada más firmaron la moción de censura con el PP, el PSOE los expulsó y disolvió el grupo. "A día de hoy y hasta que jurídicamente se demuestre lo contrario, estos dos concejales siguen siendo socialistas", ha afirmado Raúl Llobell. "No se puede condenar a nadie antes de juzgarlo. Debemos poder defendernos como marca la ley", ha añadido Héctor Morales.

Por contra, los ediles de Compromís y los tres no adscritos que gobernaban con los valencianistas han insistido en que no reconocen a Héctor Morales y Alejandro Llobell como concejales socialistas dado que ya se celebró un pleno en el que se daba cuenta de su expulsión por parte del PSOE y de la disolución del grupo socialista.

Los dos ediles tránsfugas tienen mucho peso en el nuevo gobierno. Morales será el primer teniente de alcalde y Alejandro Llobell el quinto y ambos formarán parte de la junta de gobierno.