El nuevo equipo de gobierno de Teulada Moraira (PP y dos ediles expulsados del PSPV) ha respondido a las críticas de Compromís sobre la retirada "antes de hora" de los arribazones de posidonia de las playas. Asegura que fue el anterior concejal de Medio Ambiente, el valencianista Carlos Martínez, quien propuso modificar la ordenanza de playas para que los arribazones se retiraran entre marzo, es decir, ahora, y octubre (el resto del año se dejan para frenar la pérdida de arena). También afirma que, al quitar ahora parte de la barrera de posidonia de la orilla de la playa del Portet, se ha seguido el criterio del comité municipal de gestión de playas.

Por tanto, el nuevo gobierno local rechaza las críticas de Compromís de que ha cambiado "el paradigma" medioambiental y ha realizado una "limpieza agresiva" de las playas.

El equipo de gobierno indica que sólo se han retirado los arribazones en la margen derecha del Portet. "Allí no servían de protección ni de barrera para la playa", ha indicado el edil exsocialista Héctor Morales, que ha señalado que los trabajos los han realizado trabajadores de la empresa municipal Teumo Serveis con más de 20 años de experiencia y que trabajan "de forma minuciosa". "Era necesario nivelar la arena, que estaba aquí muy desnivelada y tenía gran espesor en la parte trasera, lo que hacía casi imposible el acceso a la playa".

Morales ha asegurado que el resto de posidonia sí se ha dejado en el Portet, mientras que en l'Ampolla y Platgetes no se ha tocado la barrera de arribazones. "Este ayuntamiento tiene como prioridad mantener el tesoro ecológico de la posidonia oceánica", ha subrayado el edil, que ha abogado por "equilibrar" el ecologismo y el turismo y por una gestión del litoral "sostenible, no agresiva con las playas y que preserve la gran biodiversidad de nuestra costa".