La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una mujer en Calp como presunta autora de dos delitos de simulación de delito y otros dos de estafa al fingir robos con fuerza en su domiclio y estafar luego a la compañía de seguros.

La investigación se inicio a raíz de la denuncia presentada por una vecina de Calp en la que manifestaba que había visto como tres varones encapuchados habían entrado a su domicilio y le habían sustraído más de 1.000 euros, jarrones de gran valor y gran cantidad de joyas.

Tras la denuncia, agentes del Área de Investigación de Calp iniciaron actuaciones para esclarecer los hechos.

El relato de la denunciante generaba dudas sobre la credibilidad de la denuncia, por las incongruencias y contradicciones que mostraba en todo momento en el relato de los hechos sucedidos. Además, la inspección ocular que realizaron los agentes en la vivienda determinó que no había indicios de que allí se hubiera producido un robo con fuerza.

Los agentes investigaron a la denunciante y descubrieron que en noviembre del pasado año había presentado otra denuncia por un robo con fuerza ocurrido en el mismo domicilio. Denunció que le habían sustraído 3.700 euros y joyas y jarrones. Obtuvo entonces una indemnización de la aseguradora de 3.000 euros. Ahora había acudido a la Guardia Civil para volver a denunciar otro robo similar al primero.

Los agentes citaron en el cuartel a la denunciante. Al principio, reiteró en que había sido objeto de un robo, pero luego reconoció que las denuncias eran falsas y que las había presentado porque "andaba mal de pasta y no tenía trabajo”.

Por estos hechos, la mujer, de 57 años y de nacionalidad española, fue detenida y puesta en libertad tras tomarle declaración. Se la considera autora de dos delitos de simulación de delito y de otros dos de estafa. Las diligencias instruidas han sido entregas al Juzgado de Instrucción de Dénia.