Un coche se ha precipitado esta mañana desde un acantilado situado entre la Granadella y Ambolo en Xàbia y ha caído al mar. El vehículo ha caído desde una altura de más de 300 metros. En principio, no se sabía si había alguien en el interior. Los submarinistas del GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil han confirmado esta tarde que el conductor, de unos 40 años, sí estaba dentro del coche. Han sacado su cadáver con la ayuda de la Policía Local y de la Cruz Roja. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer qué ha ocurrido exactamente. El accidente ha ocurrido en una calle muy a trasmano que solo utilizan los propietarios de un par de chalés y los pescadores que bajan por la senda del escarpado acantilado a la "pesquera".

A media mañana los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han tenido conocimiento de que un vehículo podía haber caído al mar desde este precipicio. El aviso lo ha dado un pescador. Los agentes de la Policía Local han acudido a la base del acantilado con su embarcación. Socorristas de la Cruz Roja se han sumergido. Sí han podido confirmar que el vehículo estaba a varios metros de profundidad. Pero el agua estaba turbia (debido al aceite del propio coche) y no han podido averiguar en un primer momento si había alguien en el interior. Mientras, por el acantilado han bajado dos guardias civiles y dos policías locales y han recuperado el parachoques y la matrícula, que había quedado colgando del vacío. Ya han podido iniciar la investigación para saber a quién pertenecía el coche.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han recuperado el parachoques y la matrícula, que estaban colgando en el precipicio A. P. F.

Se ha movilizado a los especialistas del GEAS. Han acudido a la Granadella y desde allí, en la embarcación de la Policía Local y con el apoyo también de la Cruz Roja, han llegado hasta el lugar donde estaba sumergido el coche. Han realizado una inmersión y han confirmado la peor noticia. El conductor estaba dentro. Esta tarde han conseguido recuperar el cadáver.

La escarpada costa de Xàbia en la que ha ocurrido el trágico suceso A. P. F.