El primer fin de semana de las fiestas de Semana Santa y Pascua ha sido más que intenso en Xàbia. La Policía Local ha tenido que hacer frente a numerosísimas emergencias. Ha levantado 12 actas de denuncia por incumplir la normativa de prevención de la covid-19. Cuatro fueron a personas que se saltaron el toque de queda. Dos de ellos eran menores de edad y los agentes los pillaron con motos robadas.

La Policía Local ha puesto tres denuncias a turistas de otras comunidades autónomas que infringieron el cierre perimetral. También disolvió una pelea en un bar y sancionó a cuatro personas que estaban participando en una fiesta privada en un domicilio. Los agentes también acudieron al colegio Trenc d'Alba, donde este fin de semana han irrumpido los gamberros y han causado destrozos (incluso han roto cristales). Además, han puesto una denuncia a un transeúnte que no llevaba puesta la mascarilla.

El fin de semana ha sido frenético en cuanto a emergencias. La Cruz Roja rescató a un kitesurfista en el Muntanyar. La Policía Local y la Guardia Civil intervinieron en el suceso del coche que cayó desde el acantilado al mar y cuyo conductor falleció. Los submarinistas del GEAS de la Guardia Civil recuperaron el cadáver. Y el domingo, en la pista de hormigón que sube desde la cala al paraje de la Granadella, volcó un quad y una persona quedó atrapada. Los agentes también intervinieron en un accidente de coche y otro de moto y en dos avisos de personas mayores que necesitaban de asistencia sanitaria.

La Semana Santa no ha hecho más que empezar. Con el cierre perimetral, el turismo está a medio gas. Pero las emergencias y la especial vigilancia de las normas sanitarias obligan a la Policía Local a multiplicarse.