Compromís ha presentado en el Ayuntamiento de Teulada Moraira un recurso de reposición que pide la nulidad de la moción de censura con la que el PP recuperó el poder en este municipio con el apoyo de dos tránsfugas del PSPV. El recurso de debatirá primero en el pleno, donde el nuevo gobierno (los populares y los exsocialistas) lo rechazará. El recorrido del recurso continuará luego en el juzgado.

El recurso incide en que el pleno que apartó a Rosa Vila, de Compromís, de la alcaldía y se la dio al popular Raúl Llobell "vulnera claramente el artículo 48 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas". Esa vulneración se sustenta en que los dos concejales ya tránsfugas (el PSOE los había expulsado en firme) actuaron en ese pleno como si todavía fuera militantes socialistas.

“Es un recurso contra una moción de censura que entendemos es un acto de corrupción política porque lo que hace se pervertir la voluntad del pueblo de Teulada y se ha llevado a cabo a cambio de unos beneficios políticos y económicos claros de unos tránsfugas del partido socialista. No es un hecho aislado, el PP lleva en los últimos seis meses tres mociones de censura con tránsfugas en la provincia de Alicante, unos hechos que nos recuerdan al peor PP de épocas atrás, el PP del zaplanismo”, ha manifestado Gerard Fullana, portavoz en la Diputación de Alicante y diputado por la Marina Alta.

“Mientras nosotros estábamos ofreciendo la mano para pactar unos presupuestos en plena pandemia a la Diputación”, ha continuado Fullana, “Mazón preparaba tres mociones con tránsfugas y negociaba la disolución de Ciudadanos ”.

 

Mejora económica y política de los trànsfuga

Compromís ha anunciado que a este primer recurso se sumará la próxima semana otro que tiene como objeto impugnar el nombramiento de los tránsfugas como miembros de la junta de gobierno. Ese nombramiento incluye remuneraciones por asistencia a dicho organismo y supone una mejora en los derechos políticos y económicos de los tránsfugas que supuestamente es contraria a la ley.