El "big bang" es el inicio del universo. Pues bien, en el hospital de Dénia las constelaciones empiezan a tomar forma. El artista Juánfer Sáez ha empezado a pintar el planetario en el área de pediatría. Este proyecto nace de la alineación de los astros. El centro comercial Portal de la Marina lanzó en noviembre el reto de "kilómetros solidarios" para recaudar fondos para este planetario. Corredores y caminantes se calzaron las zapatillas y en pocos días sumaron la tira de kilómetros. La solidaridad tiene buena estrella en la Marina Alta.

Virginia Carrasco, directora del centro comercial y Alicia Ventura, directora del proyecto de arte (CuidArt) del Hospital de Dénia, acompañadas por el doctor Josep Mut, jefe del Servicio de Pediatría, y Natalia Casado, directora de Cuidados y Servicios, han visitado las habitaciones de pediatría en las que el artista ya está creando todo un universo. Decorará diez habitaciones y la consulta pediátrica de oftalmología. Trabajará durante más de diez horas en cada una de las habitaciones. Las estrellas y constelaciones brillarán por las noches. El firmamento inspirará los sueños infantiles.

Está médicamente demostrado que un espacio agradable favorece la relajación y ayuda a las niñas y niños a que duerman mejor. Juánfer, que también es profesor de primaria, creará material didáctico relacionado con la bóveda celeste, los planetas y las estrellas.

Virginia Carrasco, directora de Portal de la Marina, subrayó que esta iniciativa “es la prueba de que cuando llega una buena idea hay que apostar por ella". Dio las gracias al artista por su "excelente trabajo" y a todos los vecinos de la Marina Alta que se volcaron en el reto de "kilómetro solidarios".