No solo en las quebradas sendas se puede dar un mal paso. Un turista de unos 50 años y de nacionalidad española ha dado un traspié esta tarde en el litoral de rocas de la explanada del Castillo de Moraira. Es un lugar que aparentemente no entraña peligro. Pero los accidentes pueden ocurrir en cualquier punto.

El hombre ha caído de mala manera y se ha golpeado la cabeza. Podría sufrir un traumatismo craneoencefálico. Los primeros en acudir han sido los sanitarios de Protección Civil y de la ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB), así como patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil. En seguida se han dado cuenta de que el accidentado se hallaba grave. Se ha golpeado la cabeza con las rocas.

El accidentado, al llevarlo desde la ambulancia del SAMU al helicóptero

Ha llegado a continuación una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico ha atendido al turista. Y también ha aterrizado en la explanada del castillo el helicóptero medicalizado. El revuelo ha sido considerable. Los agentes han acordonado la zona. El helicóptero ha evacuado finalmente al herido y lo está trasladando en estos momentos a un hospital.

Las ambulancias y patrullas policiales, en la explanada litoral de Moraira