Y el sábado santo llegó el jolgorio. La Policía Local de Dénia tuvo ayer un día intenso. Los agentes tuvieron que acudir a numerosos pisos y chalés avisados de que allí se estaban celebrando fiestas. Disolvieron seis fiestas en las que se habían reunido más de cuatro personas no conviventes, que no usaban, además, mascarilla ni observaban las medidas de higiene básicas para prevenir los contagios. En algunos casos, también se incumplía el "toque de queda".

Ese furor de fiestas privadas ha disparado las denuncias en un solo día. Los agentes pusieron ayer 28, que es el número de las sanciones que estaban levantando en una semana.

El propio alcalde, Vicent Grimalt, ha pedido que se extreme la precaución y no se caiga en la tentación de que esta Pascua es normal y los amigos se pueden reunir a la ligera. Se teme que hoy, domingo de Pascua y mañana, que también es festivo, se realicen más fiestas y que este relajamiento de las medidas de prevención sea la antesala de una cuarta ola de contagios.