El Ayuntamiento de Benissa, a través de la mercantil pública Benissa Impuls, ha instalado esta misma semana placas fotovoltaicas en la cubierta de la piscina municipal.

Según destacó en un comunicado, esta intervención está enmarcada en el eje de gobierno ‘Benissa Sostenible’, que producirá una energía anual de 26.937 kWH.

La instalación está compuesta por 36 módulos solares de 450 W que obtienen una potencia total de 16,2 kWp. Y supondrá un ahorro de 3.858,18 euros al año.

«El medio ambiente, el ahorro energético y la sostenibilidad son ejes fundamentales para el equipo del alcalde, Arturo Poquet», subrayó el ayuntamiento.

Así, la piscina municipal dejará de emitir a la atmósfera 9994 kg de CO2, siendo el equivalente a 1.306 árboles anuales.

Desde el área técnica de la empresa pública de Benissa, destacaron en el comunicado que la iniciativa va de la de otras intervenciones que han puesto en marcha en los últimos meses y que pretenden combinar la eficiencia energética de los edificios municipales, así como el ahorro económico.