Los autónomos y empresarios de la Marina Alta comienzan a ver un poco la luz en el largo túnel que está siendo la crisis económica motivada por la covid-19. Acaba de empezar el mes de abril y muchos de ellos sufren, ya que hay que hacer frente a las liquidaciones trimestrales de impuestos.

También muchos de estos empresarios se han acogido a las ayudas Paréntesis convocadas por el Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos y están a la espera de poder recibirlas.

Estos días han anunciado su abono los dos grandes municipios de la Marina Alta, tanto Dénia como Xàbia. En ambas localidades han sido 474 los autónomos y empresarios que las recibirán en breve.

En Xàbia hubo 239 solicitudes que se repartirán 1 millón de euros, con ayudas que ascienden de media a 6.000 euros.

Mientras en Dénia se entregarán unos 532.000 euros a 235 autónomos y empresarios. En la capital, además, hay 85 personas que tendrán seis meses para ponerse al día con sus obligaciones fiscales y recibir la ayuda.

Otras localidades han lanzado remesas de pagos de estas subvenciones a medida que los técnicos resolvían las solicitudes, es el caso de Calp, Teulada o Pedreguer. Mientras, en Ondara, han iniciado una segunda fase con el dinero sobrante, para aquellos sectores que no estaban incluidos en la primera convocatoria.