Casa Pepa, el restaurante de Ondara fundado en 1986 por Pepa Romans, gran renovadora de la gastronomía de la Marina Alta, ha conquistado hoy su segundo Sol de la Guía Repsol. Su actual jefa de cocina es Aina Serra, que cuenta con el asesoramiento de Alberto Ferruz, del BonAmb de Xàbia y uno de cocineros de más prestigio en la Marina Alta y en la Comunitat Valenciana.

Casa Pepa es uno de los tres restaurantes valencianos que hoy han logrado el segundo Sol. La gala de entrega de estos reconocimientos se ha celebrado en San Sebastián.

Este restaurante mantiene la esencia. Es un referente en arroces y guisos de la tierra. Aina Serra le ha dado un giro a la cocina de siempre. La ha puesto al día. Y ha seguido el camino que Ferruz emprendió con enorme éxito en el BonAmb (dos estrella Michelin y tres Soles). Casa Pepa, que ocupa una casa de labranza de 150 años de antigüedad que está rodeada de huertos de naranjos (ahora perfumados de azahar), posee una estrella Michelin. El legado de Pepa Romans, que falleció en 2016 a los 72 años, sigue muy vivo en este restaurante de la Marina Alta.