El Ayuntamiento de Xàbia ha ofrecido la Sala Polivalente del Portal del Clot para ubicar el punto de vacunación masiva de la población.

Desde que la Conselleria de Sanidad anunció que el municipio iba a ser uno de los puntos de vacunación, la concejala de Sanidad, Rita Berruti, ha estado en contacto con el equipo sanitario de los centros de salud del municipio interesándose por las características idóneas de los espacios a proponer y los equipamientos necesarios para esta importante campaña.

La sala Polivalente del Portal del Clot es el lugar que reúne los requisitos tanto por cercanía al núcleo urbano como de accesibilidad, conectividad a redes de servicios y posibilidades para establecer una zona de recepción de personas diferenciada del área propia de vacunación. No sería la primera vez que esta sala tuviera un uso sociosanitario, ya que desde el inicio de la pandemia acoge las jornadas de donación de sangre y también ha sido habilitado como albergue provisional en situaciones de emergencia.

Berruti ya ha mostrado este espacio al comisionado del departamento de Sanidad en la Marina Alta, Juan Puig, quien estuvo hace unos días en Xàbia dentro de los trabajos previos de coordinación y preparación de estas vacunaciones masivas.

La edil de Sanidad ha explicado que paralelamente a esta campaña, los vecinos de Xàbia siguen vacunándose dentro de los dos procesos paralelos que Sanidad tiene activos actualmente. Por un lado, sigue el proceso de inmunización en el Centro de Salud que empezó por los mayores de 90 años y va progresivamente bajando la franja de edad (actualmente están vacunando a personas de entre 76 y 75 años); También esta semana –y una vez inmunizados los de 65 y 64 años- han sido citados los vecinos y vecinas de 63 y 62 años para vacunarse en el espacio de Dénia donde también se ha realizado la campaña para los docentes.

La concejala ha aprovechado para recordar que toda la citación para las vacunas se está realizando por vía telefónica y por ello es de vital importancia tener actualizado el teléfono de contacto en el sistema SIP, algo que puede hacerse en el enlace: http://www.san.gva.es/web/dgcal/formulario-de-contacto

Los que carezcan de SIP y vivan en Xàbia pueden solicitar también ser vacunados en el correo acredita@marinasalud.es o en su centro de Salud aportando un certificado de empadronamiento de menos de tres meses de antigüedad y su documento oficial identificativo, así como el número de teléfono de contacto.

Asimismo, Berruti ha recordado que, a través de Cruz Roja, se está prestando apoyo para el traslado a personas que tengan problemas de movilidad para acudir al centro de vacunación. Los que precisen este servicio pueden llamar al 96 579 19 61.