La concesionaria de la sanidad en la Marina Alta, Marina Salud, ha informado que ha puesto en marcha el Servicio de Neurocirugía, encargado de resolver patologías localizadas en el cráneo o en la columna vertebral. El equipo, encabezado por el neurocirujano Anwar Saab, procedente del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, emplea técnicas punteras, como la cirugía mínimamente invasiva y la endoscopia de columna. Además trabaja en estrecha colaboración con servicios de Traumatología y Otorrinolaringología.

La Neurocirugía, han destacado en el comunicado, "resuelve un amplio abanico de patologías de columna en torno a las que se engloban problemas de articulaciones y del sistema nervioso. También aborda hernias discales, estenosis de canal o las espondilolistesis, que son los desplazamientos de una vértebra con respecto de otra. Todas estas patologías provocan afecciones graves como la ciática, la claudicación de la marcha o fuertes dolores de espalda".

Según el Jefe de Neurocirugía del Hospital de Dénia, el Dr. Anwar Saab, “la ventaja es que ahora podemos abordar al paciente con técnicas mínimamente invasivas, con mejores resultados que la cirugía convencional y postoperatorios más cortos, incluso algunos, sin ingreso hospitalario”.

El nuevo Servicio de Neurocirugía se oferta las 24 horas del día los 7 días de la semana y evita desplazamientos a otros centros sanitarios, en los que el tiempo juega un papel fundamental.