La Policía Local y la Guardia Civil de Calp denunciaron este domingo a 19 jóvenes por celebrar una fiesta ilegal el sábado por la noche, coincidiendo con la emisión de la final de la copa del Rey de fútbol.

Los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad del Estado por el ruido que provenía del interior del local, un pub que llevaba cerrado desde enero. Al presentarse, los agentes de la Policía Local comprobaron que, efectivamente se estaba realizando una fiesta o reunión ilegal, así que comenzaron a tratar de identificar a los allí presentes.

Sin embargo, los participantes decidieron no colaborar con la autoridad. Apagaron la música, guardaron silencio y nadie atendía los requerimientos de los agentes para entrar en el local. Sabían que estaban cometiendo un irregularidad, al incumplir las restricciones de la Covid-19.

Esta actitud pasiva de los asistentes se mantuvo durante las siguientes 12 horas, esperando en vano que los Policías se fueran, al operativo se incorporó una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Calp. No fue así. A las 8 de la mañana del domingo, pudieron acceder al interior del local, a través de un acceso privado y hallaron a 19 jóvenes, entre los que se encontraba una menor de edad.

A todos ellos se les ha abierto una propuesta de sanción debido al incumplimiento del decreto ley 11/2020 de 24 de julio y al Real Decreto 926/2020 punto 2º decreto 12/2021. Se debe remarcar que, a la hora de confeccionar las actas, debido a la presencia del menor las infracciones pasan ser graves a muy graves.