La Policía Local y la Guardia Civil de Calp denunciaron este domingo a 19 jóvenes por celebrar una fiesta ilegal el sábado por la noche, coincidiendo con la emisión de la final de la copa del Rey de fútbol.

Según pudo conocer Levante-EMV en fuentes próximas a la investigación, la Policía Local calpina recibió varios avisos del alto ruido que emitía un pub que llevaba cerrado desde enero, durante la tarde noche del sábado.

Los agentes se presentaron en el local y comenzaron el proceso para identificar a los que allí se encontraban.

Sin embargo, éstos sabedores que estaban cometiendo una irregularidad, decidieron algo así como atrincherarse. Apagaron la música del local, no hacer ruido y no atender las peticiones de los agentes para abrirles la puerta principal. Entre tanto, una unidad de la Guardia Civil de Calp se incorporó al operativo.

La noche pasó, y no fue hasta las 8 horas del domingo, cuando las fuerzas de seguridad accedieron al interior del local, por otra entrada de acceso privado.

Allí se encontraron a 19 jóvenes durmiendo, y dos de ellos despiertos. Además también identificaron a una persona menor de edad.

Tras despertarlos, los agentes abrieron una propuesta de sanción a todos ellos por incumplimiento del decreto ley 11/2020 de 24 de julio y el RD 926/2020, al celebrar una reunión con más de seis personas.

Además la sanción puede ser considerada como muy grave por las autoridades, al encontrarse una menor entre los participantes en esta fiesta ilegal.