Cada cambio de gobierno, el equipo entrante anuncia una auditoría de lo realizado por el anterior. Y así ha pasado en Teulada Moraira. El nuevo concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Héctor Morales ha anunciado que elaborará una auditoría de su departamento.

A través de un comunicado, Morales expresó que con este estudio pretende «esclarecer ciertos expedientes» que calificó como «dudosos» y que permitirán realizar un estudio de «un punto de partida para mejorar de forma cualitativa» el departamento.

En el punto de partida, resolver, «el cuello de botella» que hay en la concejalía en el proceso de concesión de las licencias, y potenciar la parte que se encarga de la conocida como disciplina urbanística.

Pero también «promover una mayor transparencia en la concejalía». El objetivo, remarcó el edil , es claro que la concejalía «sea mucho más ágil y efectivo y de respuesta tanto a particulares como a inversores que se han fijado en Teulada Moraira».

Por otra parte, el edil subrayó que pretende dar un impulso al departamento «analizando lo sucedido hasta el momento en urbanismo y poniendo en marcha mejoras en pro de una búsqueda de la calidad y mejora del servicio que ha prestado el área hasta el momento».

Además, Morales reivindicó una «administración vanguardista que tienda al papel cero, que sea ágil y que dé respuesta a la coyuntura económica actual». Y añadió que para ello, Teulada Moraira necesita «celeridad y mucha transparencia» para el departamento de Urbanismo.

Este área que ostenta en la actualidad Morales recayó anteriormente en Compromís, y fue objeto de algunas fricciones entre los entonces socios de gobierno.

Sobre auditorías el anterior gobierno, liderado por Compromís, también anunció la suya, fue en el transcurso de una asamblea ciudadana para dar cuenta de su gestión los primeros cien días. Se anunció «de todas las áreas» municipales así como de la empresa municipal, Teumo Serveis. Pero de forma pública nada más se volvió a saber.