Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del nuevo auditorio de Xàbia cumplen 300 días paradas

El alcalde, José Chulvi, anuncia al Consell Municipal de Cultura que el modificado del proyecto que permitirá retomar obras está «casi listo»

El esqueleto del auditorio de Xàbia. | CARLOS LÓPEZ

Las obras del auditorio de Xàbia cumplen la próxima semana un total de 300 días paradas, son diez largos meses en los que el Ayuntamiento dijo al principio que había una «controversia de precios» con la empresa constructora, y al final se afirmó que se iba a realizar un modificado del proyecto.

Los trámites son largos, y de ellos dio cuenta hace unos días el alcalde, José Chulvi, a los miembros del Consell Municipal de Cultura. El auditorio no formaba parte del orden del día, pero Chulvi quiso exponer en que punto se encuentra uno de los proyectos de legislatura, que sigue hoy por hoy, empantanado en una eterna modificación del proyecto.

Según concretó el proceso para elaborar la modificación del proyecto «está casi listo» eso sí, una vez redactado deberá ser autorizado a nivel técnico por el departamento de Contratación así como el de Intervención.

Aunque Chulvi avanzó que «por lo que nos dicen encajará» en lo que permite la ley de Contratos del Estado. Como regla general se aceptan los modificados del 20% del proyecto, sin embargo, hay algunos apartados en los que la propia normativa permite superar ese porcentaje.

Una vez sea informado y autorizado a nivel técnico, el modificado deberá pasar por el pleno del Ayuntamiento y se podrán retomar las obras del futuro auditorio de Xàbia.

La obra se encuentra a medio construir, y precisamente ese modificado se debe a que desde que se redactó el proyecto hasta ahora, la normativa ha cambiado, pero también, reconoció Chulvi, habían aprovechado para mejorar diversas partes de la esta gran dotación cultural.

El futuro auditorio de Xàbia se levanta en una parcela junto al Conservatorio y al Centro Social, su presupuesto final fue de 2,64 millones y la empresa constructora, Proyecon Galicia, se comprometió a ejecutarla en 14 meses. Por el momento este plazo quedó suspendido el pasado mes de julio.

Contará un con una capacidad para 524 personas, y un escenario de 17 por 11 metros homologado para formar parte del circuito teatral de CulturArts, así como para acoger conciertos y representaciones teatrales de gran formato.

Compartir el artículo

stats