La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàbia ha propuesto la adjudicación del contrato de recogida de la basura y limpieza viaria a la empresa Tetma, por un importe de 5,93 millones de euros.

Así consta en el acta de la última reunión celebrada el pasado jueves y cuyo contenido dio a conocer ayer el ayuntamiento a través de un comunicado.

Una vez propuesta la adjudicación, la empresa deberá cumplimentar los procesos previos, por ejemplo confirmar que no tiene deudas con las administraciones, o que cuenta con todos sus empleados dados de alta, entre muchos otros. Si así es, la adjudicación deberá ser refrendada por el pleno de la Corporación.

Tetma logra imponerse con la mayor puntuación, 90,125 puntos, frente a los 85,134 que obtuvo la actual concesionaria, Cespa. Urbaser, otra de las aspirantes, reunió, 83,83 puntos; mientras que Valoriza consiguió una puntuación de 82,654; por debajo quedaron otras tres ofertas.

La ganadora ya marcó distancias en el primer filtro de valoración, la de las propuestas técnicas. También en la parte de la oferta económica consiguió ser la mejor posicionada, su oferta 187 euros por tonelada, frente a los 206 máximo que fijaba el precio. Pero en la parte de la limpieza viaria, su oferta estaba en la horquilla más cara, con 2,85 millones de euros.

El contrato incluye la recogida de la basura, así como la limpieza viaria, por un total de 5,93 millones, de los cuales 3,084 suponen la recogida de la basura. Los 2,85 millones restantes se corresponden con el contrato de limpieza de las calles y las playas.

De completar el proceso Tetma deberá afrontar, entre otros, una inversión de más de 6 millones de euros en la renovación de toda la flota con la que presta el servicio.