La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento que preside ha preparado un plan de empleo, que está dotado con 1 millón de euros.

Sala en rueda de prensa, junto a los ediles de Hacienda y Turismo, Fernando Ortiz y Paco Avargues, ha explicado que este plan forma parte del programa que el gobierno local ha puesto en marcha para tratar de ayudar a los vecinos y vecinas, así como empresarios en los últimos meses.

De hecho, ha asegurado que han repartido 2,6 millones de euros en ayudas, y ha anunciado que están preparando una nueva línea para aquellos empresarios que se quedaron fuera de las ayudas del Plan Resistir. Esta línea está dotada con unos 700.000 euros.

Además ha apuntado que durante esta semana el Consistorio ha abonado una nueva remesa de estas ayudas, a aquellos empresarios que han solventado las deficiencias que había en sus resoluciones.

Sala ha subrayado que el gobierno local está “intentando llegar con las diferentes líneas de ayuda para abarcar y llegar a cuantas más personas del municipio, mejor”.