El proyecto de reforma de la Finca de Torrecremada de Dénia, para acoger la futura sede del campus de la Universitat d’Alacant toma forma. El Ayuntamiento de Dénia anunció ayer que a lo largo del mes de mayo convocará el concurso para la contratación de la primera fase del proyecto.

Esta actuación supondrá una inversión de 500.000 euros, que serán sufragados a partes iguales por la Conselleria de Innovación y Universidades y el propio Ayuntamiento de Dénia. Permitirá la rehabilitación del edificio, de mediados de siglo XIX, y la adaptación a la nueva funcionalidad docente. Por lo tanto, se incluye el acondicionamiento de aulas, talleres y despachos para el profesorado en las plantas primera y segunda, y dos espacios expositivos y multifuncionales en la planta baja y en el primer piso. La previsión es que esta fase tenga un plazo de ejecución de nueve meses. En los siguientes años se completará una inversión que asciende hasta 2 millones de euros.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la concejal de Territorio, Maria Josep Ripoll desgranaron los detalles de esta primera fase de la rehabilitación a la consellera, Carolina Pascual, así como a los representantes de la Universitat de Alicante.

Según los primeros cálculos, los primeros alumnos podrían estudiar en el campus de Dénia en el curso 2022-2023. A este respecto, ayer se produjo otro encuentro en el que las tres partes avanzaron en los detalles de la oferta formativa que el futuro campus universitario de excelencia en Dénia. El primero de los estudios que se impartirá en este campus será el Grado de Gastronomía, para ello la UA ya tiene en marcha la redacción del estudio de necesidades previo a su aprobación por las autoridades competentes.