El Ayuntamiento de Ondara informa que amplían hasta el 7 de mayo el plazo para solicitar las ayudas directas de la segunda fase del Plan Paréntesis de la Generalitat Valenciana, según las bases de la segunda convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Ondara y que cuentan con un presupuesto de 138.091 euros.

Además también se ha aumentado la cuantía máxima por cada autónomo o microempresa en esta segunda convocatoria, que pasa de ser 1.500 euros a 2.000. euros.

Esta fase, según el Ayuntamiento, va dirigida a sectores que no pudieron acceder a la primera fase, como la fabricación y elaboración de alimentos y productos, intermediarios de comercio, comercios al por mayor y al por menor, empresas de transporte, turismo, alojamientos turísticos, restauración, peluquería, lavandería, empresas de alquileres, reparaciones, edición de periódicos, publicidad, entre otras.

En la página web del Ayuntamiento de Ondara, está disponible la información y documentación de la convocatoria y el acceso a la sede electrónica para formular la solicitud. En esta ocasión en Ondara se repartirán 138.091 euros (el sobrante resultante de las Ayudas Directas concedidas en la 1.ª convocatoria) que se financiarán en un 62,50% mediante aportación de la Generalitat Valenciana, en un 22,50% mediante aportación de la Diputación de Alicante y un 15% mediante aportación del Ayuntamiento de Ondara.