La concejala de Compromis en Ondara y primera teniente de alcalde, Mar Chesa, presidió este jueves el pleno del Ayuntamiento, por ausencia del primer edil, el socialista José Ramiro.

Chesa fue la responsable de dirigir el debate y dar paso a las votaciones de los diferentes que lleva el gobierno local formado por socialistas y nacionalistas. Entre otros, la ratificación de la solicitud a la Conselleria de Transición Ecológica de unas ayudas destinadas al voluntariado ambiental de prevención de incendios forestales y la rectificación del inventario de bienes municipales. Los dos acuerdos salieron adelante con el apoyo del gobierno local, el PP y Ciudadanos.

Los diferentes concejales delegados pusieron al día al pleno de las decisiones tomadas en sus departamentos y en el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del PP, Álex Hernández, preguntó sobre la notificación ministerial referente a la bajada del IBI, a lo que la Alcaldesa en funciones, Mar Chesa, respondió que todavía están pendientes de la notificación por el Ministerio; también preguntó sobre la licitación del bar del Polideportivo Municipal, a lo que Miguel Gomis respondió que está a punto de salir la licitación y se informará.

Mientas, desde Ciudadanos, Joan Costa, preguntó si la llegada a Ondara de la Volta a la Comunitat Valenciana había supuesto algún coste económico; a lo que Mar Chesa respondió que sí, al igual que suponen un coste todos los eventos deportivos que acoge Ondara; añadiendo que no era un coste excesivo porque puso a Ondara de relevancia en el panorama ciclista.

El Concejal del PP Jaume Femenia pidió que se dejara transitar con vehículos a vecinos en el camí de Xàbia en donde recientemente se ha cambiado la señalización en su tramo que cruza la Partida Alfatares, indicándose una única dirección en sentido hacia el Camino La Mar para vehículos a motor, y el acceso en las dos direcciones exclusivamente para peatones, bicicletas, vehículos de tracción animal y maquinaria agrícola. Femenia indicó que esta señalización afecta a muchos vecinos de El Verger y también a vecinos de les Alfatares. El Concejal de Medio Ambiente, Pere Picornell, ha argumentado que tenían quejas por el exceso de tráfico y de velocidad de los vehículos en este camino, porque parecía una autopista Verger – Dénia, y Conselleria confirmó que no hacía falta ningún permiso para cambiar la señalización de esta vía pecuaria.